None
BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN

Balbi confirmó la explosión y le respondió a las familias de los tripulantes: "Los entendemos"

En la segunda conferencia de prensa del día, la Armada ratificó la información en un nuevo parte.

Enrique Balbi, vocero de la Armada, dio el segundo parte acerca de la búsqueda del submarino Ara San Juan en este jueves y respondió a los reclamos de los familiares: "estamos haciendo lo humanamente posible para encontrar el submarino y entendemos su dolor en este momento crítico". 

Acerca de los trascendidos, sostuvo: "en nombre de la Armada y el Ministerio de Defensa solicitamos un pedido de colaboración en cuanto a la precisión de la información. Esta impresición esta afectando a las familias".

"La Armada posee toda la información documentada respecto a la búsqueda", sostuvo y agregó que  "hasta que no tengamos una evidencia certera de donde está el submarino no podemos negar ni confirmar nada".

Con respecto a la confirmación de la explosión, sostuvo: "si la Armada hubiera contado con esa información se hubiera dedicado todo el esfuerzo de búsqueda a esa zona. La Armada recibió esa información recién ayer a la tarde".

Luego, desmintió los trascendidos sobre el retraso del inicio de la búsqueda y sostuvo que se siguió el protocolo de las búsquedas internas homologadas internacionalmente.

 

 

COMENTARIOS