None

El Gobierno recibirá en Ginebra el informe sobre las 121 tumbas de Malvinas

Las cruces del cementerio de Darwin, en las Islas, tienen hasta ahora la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".

El gobierno argentino recibirá la semana próxima en Ginebra el informe final del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en relación a las 121 tumbas no identificadas de soldados argentinos en el cementerio de Darwin, que fueron analizadas por un equipo forense entre junio y agosto de este año.

Según informaron a Télam fuentes oficiales, en representación del gobierno argentino, el encargado de recibir la información confidencial el próximo viernes 1° de diciembre en Ginebra será el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y también estarán presentes representantes del gobierno británico.

Una vez que el funcionario esté de vuelta en el país empezarán a informar a las 121 familias si las muestras recolectadas en las tumbas NN del cementerio de Darwin coinciden o no con los ADN que aportaron para la investigación.

Los familiares -que residen en distintas provincias del país- fueron contactados por representantes de la secretaría de Derechos Humanos, y consultados sobre si quieren viajar a Buenos Aires para recibir la información o prefieren hacerlo en los lugares donde residen.

COMENTARIOS