None
INTENSA BÚSQUEDA

Desde la Armada confirman que "no hay rastros del submarino"

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, aseguró esta mañana que "no hay ningún tipo de contacto" con el "ARA San Juan", desaparecido hace una semana

El vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, dijo hoy en conferencia de prensa que "al momento no tenemos ningún rastro del submarino" ARA San Juan, desaparecido hace una semana con 44 tripulantes a bordo, y aseguró que "seguimos en fase crítica en cuanto al oxígeno".

"No hay ningún tipo de contacto", dijo Balbi, quien explicó que "el área fue patrullada en su totalidad vía aérea, pero es difícil de determinar el patrullaje marino".

Respecto de la observación de bengalas de color naranja registra anoche, Balbi indicó que al lugar fueron enviadas embarcaciones y aviones para constatar si podían proceder del submarino desaparecido, lo cual fue descartado.

"Hay mucho ruido en la zona, muchos indicios que son analizados", aseveró, al tiempo que aseguró que "estamos haciendo todo lo posible" para dar con el "ARA San Juan".

Por su parte, el capitán Gabriel Galeazi, quien también brinda información desde la Base de Mar del Plata, donde se encuentran los familiares de los tripulantes, confirmó que "las señales existieron, pero no eran del submarino" ya que cuando las embarcaciones y aviones arribaron al lugar constataron que "no se trataba de un submarino".

En ese sentido, dijo que muy cerca hay muchos barcos pesqueros y que las bengalas que se habían observado podría haber sido lanzado desde alguna de esas embarcaciones.

COMENTARIOS