None
MAR ARGENTINO

Chile, EE.UU. y el Reino Unido ofrecieron ayuda

Los gobiernos de Chile, Estados Unidos y Gran Bretaña ofrecieron este viernes apoyo logístico para colaborar en la búsqueda del submarino del que no se sabe nada desde hace 48 horas, cuando se perdió la comunicación a la altura del golfo San Jorge en Chubut, según informó Cancillería argentina mediante un comunicado. “Los gobiernos de Chile, EE.UU. y Reino Unido han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria”, detallaron en el texto desde la cartera conducida por Jorge Faurie.
Desde el miércoles por la mañana, el submarino ARA San Juan perdió la comunicación con tierra. El jueves se inició un protocolo para tratar de localizar al navío que lleva 44 tripulantes.
El buque es uno de los tres con el que cuenta el componente fuerza de submarinos, cuyo apostadero es la base naval Mar del Plata.
El texto completo de Cancillería: 
“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto colabora con el Ministerio de Defensa a fin de contar, en comunicación con autoridades de países vecinos, con posibles apoyos para establecer el paradero del submarino ARA San Juan, con 44 compatriotas a su bordo, y que perdiera contacto en su trayecto desde el puerto de Ushuaia hacia el apostadero en la Base Naval Mar del Plata. Los gobiernos de Chile, EE.UU. y Reino Unido han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria”.

COMENTARIOS