None
JUICIO POLÍTICO

Se define hoy si destituyen al camarista federal Eduardo Freiler

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación dará a conocer hoy el veredicto en el juicio político al suspendido camarista federal Eduardo Freiler, quien quedó en la mira por no poder justificar su patrimonio. 
El tribunal tiene que resolver si lo remueve como juez o si rechaza la acusación y Freiler vuelve a ocupar su cargo. La decisión se conocerá a partir de las 9 en la sede del jurado, en Libertad 731 de la ciudad de Buenos Aires
El tribunal está integrado por siete miembros y para llegar a la destitución se requieren cinco votos afirmativos. Los fiscales, el diputado del PRO Pablo Tonelli y el abogado Miguel Piedecasas -ambos integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación- pidieron la destitución. Entendieron que incurrió en mal desempeño de sus funciones por no poder justificar su patrimonio y nivel de vida con su sueldo de camarista federal. Por su parte, la defensa solicitó que se rechace la acusación.
La Fiscalía acusó a Freiler de tres hechos de mal desempeño: omitir y falsear datos en su declaración jurada; omitir declarar sus ingresos y el origen de los mismos; e incumplir obligaciones tributarias.

COMENTARIOS