None

Alejandro Vandenbroele pidió colaborar como arrepentido en la causa Ciccone

El abogado investigado como testaferro de Boudou se presentó esta tarde en los tribunales federales.

El presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, se presentó de manera voluntaria en los Tribunales de Comodoro Py, y pidió entrar al régimen de solicitó ingresar al régimen de imputados colaboradores y testigos protegidos. El empresario llegó a las 14 a la Fiscalía federal número 1, donde se tramitan las causas en las que está imputado.

La presentación fue ante el fiscal Jorge Di Lello, em cuya fiscalía están radicadas las causas en las que Vandenbroele está imputado: el caso Ciccone, la asociación ilícita por la que fueron detenidos Boudou y José María Núñez Carmona hace unos días, y el negocio entre la empresa The Old Fund y la provincia de Formosa. 

Meses atrás había trascendido que el empresario se había contactado con funcionarios del Gobierno para llegar a un acuerdo y aportar información en los expedientes. Sin embargo, el pacto nunca se concretó porque el socio de Boudou habría recibido amenazas. Ahora, la situación cambió e hizo oficial su deseo de declarar como arrepentido. A cambio de su aporte de información, podría ser beneficiado al momento de una condena, ya sea con una pena menor o con la absolución.

 

COMENTARIOS