None
REACCIÓN

Vidal impulsa un proyecto para limitar las excarcelaciones

El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal presentó un proyecto para modificar el régimen de ejecución penal. La iniciativa limita las posibilidades que tienen los jueces para otorgar salidas laborales y transitorias, entre otros beneficios para los condenados.
El proyecto se presenta a pocos días del crimen de Abril Bogado, la nena asesinada de un balazo el pasado domingo en la puerta de su casa, presuntamente por José Eduardo Echegaray Biel, alias “Pepito”, que tiene antecedentes y estaba en libertad asistida, concedida por el juez Nicolás Villafañe.
El proyecto prevé que no podrán otorgarse salidas transitorias a condenados por homicidio, lesiones gravísimas, aborto, abandono de personas seguido de muerte y delitos contra la integridad sexual.
Tampoco podrán acceder a ese beneficio los condenados por privación ilegal de la libertad, tortura seguida de muerte, homicidio o lesiones en ocasión de robo, secuestro extorsivo seguido de muerte, trata de personas, portación ilegal de armas, creación de peligro para transportes y descarrilamiento de trenes.
La iniciativa fue presentada por el senador provincial e integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense, Juan Pablo Allan, aunque fue elaborada por el Ministerio de Seguridad provincial y aprobada por la gobernadora.
El crimen de Abril se produjo en la madrugada del domingo en Ringuelet, La Plata, cuando un delincuente armado trató de abrir el auto en el que la nena estaba con su familia y, como las puertas estaban cerradas, disparó. 
El asesinato se produjo frente a la casa donde la nena vivía con su familia, cuando su padre estaba por entrar el vehículo al garage.

COMENTARIOS