None
POLITICA

Marchan para pedir justicia por Santiago Maldonado

La marcha fue convocada por familiares del joven desaparecido (y luego hallado muerto) en un operativo de Gendarmería en la provincia del Chubut.

Familiares de Santiago Maldonado, organizaciones de derechos humanos y militantes de partidos de izquierda volverán a movilizarse mañana a la Plaza de Mayo para "pedir justicia" a tres meses de la desaparición del joven artesano, que finalmente fue hallado muerto en el río Chubut.
La jornada fue convocada para las 18:00 por los familiares del tatuador, agrupaciones de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Hijos de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el colectivo Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que reúne a varias agrupaciones políticas y sociales de izquierda.
Bajo la consigna "El Gobierno es responsable", la familia y organismos de derechos humanos convocaron a través de las redes sociales "a todos y todas a manifestarse en todas las plazas del país y del mundo" en reclamo de "Justicia por Santiago".
"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", sostuvieron los organismos.
La movilización había sido anunciada el 26 de octubre pasado por el hermano del artesano, Sergio, durante la conferencia de prensa que brindó en la sede de Amnistía Internacional de Capital Federal.

COMENTARIOS