Así es el Hospital Penitenciario de Ezeiza donde De Vido pasará la noche

Así es el Hospital Penitenciario de Ezeiza donde De Vido pasará la noche

El lugar se encuentra dentro del complejo penitenciario y el exfuncionario fue alojado allí por ser insulino dependiente.

Tras perder los fueros como Diputado, el exministro kirchnerista Julio De Vido se entregó y quedó detenido en el penal de Ezeiza, donde pasará las primeras 48 horas dentro del Hospital Penitenciario. Se dispuso que fuera alojado allí ya que el exfuncionario sufre diabetes.

De Vido, estará en el penal de Ezeiza a cargo de personal capacitado en “prevención de la corrupción” y en un “alojamiento diferenciado”, según informó el Servicio Federal Penitenciario.

“La Dirección Nacional del SPF consideró necesario arbitrar medidas tendientes a prevenir eficazmente los riesgos de corrupción que puedan darse dentro de establecimientos penitenciarios”, se comunicó oficialmente.

De Vido sufre de diabetes hace varios años pero en el último tiempo su enfermedad se agravó. Según contó la revista Noticias, “es insulino dependiente: se inyecta más de una vez al día y debe controlarse cuando se levanta, antes y después de cada comida”.

En el mismo penal, aunque no dentro del Hospital Penitenciario, se encuentran detenidos Jorge Mangieri, condenado por el crimen de Ángeles Rawson, Eduardo Vázquez, el exbaterista de Callejeros que prendió fuego a su mujer, los hermanos Lanatta, Lázaro Báez, Ricardo Jaime y José López.

COMENTARIOS