None
PRIMERA AUDIENCIA

En el comienzo del juicio político, Freiler apuntó a sus denunciantes

El suspendido camarista Eduardo Freiler comenzó a ser enjuiciado en el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño en sus funciones y en ese marco denunció que hay una “construcción llena de falsedades” para destituirlo.
“Esta construcción llena de falsedades, que luego rebotan en la prensa, han llevado a las palabras del sector acusatorio, que se esfuerza en darle valor a la duda porque saben que no pueden sostener lo que dicen”, remarcó Freiler en su declaración.


El magistrado ironizó sobre “la vehemencia militante” de sus denunciantes y les advirtió que no “tienen derecho a mentir”. 
“Lo que está en juego acá no es solo mi cargo, si no la posibilidad de que una mayoría circunstancial pueda poner al juez que quiera y someter al que desee a un juicio político”, agregó.
Freiler está acusado, entre otras cosas, de omitir parte de su patrimonio en su declaración jurada, de realizar gastos que “no se corresponden con sus ingresos” y de alegar “razones falsas” para tomarse licencias con goce de sueldo. La audiencia se llevó a cabo en la sala del Jurado de Enjuiciamiento, ubicada en el tercer piso del edificio de Libertad al 731, en la Capital Federal.
Como parte acusatoria se encontraban los consejeros Pablo Tonelli, diputado del PRO, y el abogado Miguel Piedecasas, en tanto que Freiler llegó acompañado de su abogado José María Olivares.
 

    \LEÉ MÁS: Reabrieron la causa contra el camarista investigado por su riqueza


Los representantes del Consejo aclararon en reiteradas ocasiones que no se trata de “un proceso penal” y que, a diferencia de esos juicios, en este caso cualquier “sospecha razonable” o “conducta que comprometa la dignidad del cargo” por parte de un magistrado “es suficiente” para desplazarlo.

COMENTARIOS