None

Diputados: hubo dictamen favorable para el desafuero de Julio De Vido

Lo resolvió Asuntos Constitucionales de Diputados; mañana se discutirá en el recinto aunque los abogados del legislador pidieron esperar hasta que las decisiones "estén firmes".

El diputado Julio De Vido,  presentó un escrito por medio de sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, en el cual enfatizó que el proceso de desafuero al que será sometido es un "escándalo jurídico". Además, advirtió que ninguna de las resoluciones por las que los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadío solicitaron su desafuero "está firme". Mientras tanto, la Comisión de Asuntos Constitucionales firmó el dictamen y el desafuero será tratado mañana en una sesión especial.

"Es evidente que con solo esperar quince días aproximadamente para que el propio sistema de justicia convalide o corrija las decisiones (judiciales) se evitaría un daño descomunal a las instituciones republicanas", enfatizaron los letrados.

En su escrito, los abogados de De Vido anticiparon que se reunirán con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, negaron que De Vido esté en condiciones de obstruir las investigaciones que lleva adelante la Justicia, tal como advirtieron los jueces Rodríguez y Bonadío en sendos pedidos de desafuero.

 

COMENTARIOS