None
EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

De Vido pidió licencia como diputado y lanzó varios pedidos judiciales

El ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo, Julio De Vido, desplegó una doble estrategia en la Justicia y en el Congreso en un intento de evitar quedar detenido.
Primero, De Vido presentó un pedido de licencia como diputado y renunció a la presidencia de la comisión de Energía. Sin embargo, en la carta que elevó a las autoridades del Congreso señaló que se le quieren quitar los fueros “sin ninguna prueba” y sostuvo que hay un “armado de causas” en su contra. “Les aseguro a todos que la posible afectación a mi libertad personal en estas condiciones donde no existe Estado de Derecho no me desvela”, señaló De Vido.
Hoy se tratará su desafuero en comisión y la intención es que sea aprobado mañana. Responde a un pedido del juez Luis Rodríguez quien lo solicitó, junto con su detención, en el marco de una causa por administración fraudulenta de fondos en el yacimiento Río Turbio. Pero además sumó un segundo pedido del juez Claudio Bonadio por otro expediente vinculado a las exportaciones de gas licuado.
En paralelo, su defensor Maximiliano Rusconi pidió al juez Rodríguez que revea su decisión de ordenar su desafuero y posterior detención. También pidió realizar una declaración indagatoria espontánea ante el juez lo que ya fue rechazado.
Además, apeló la prisión preventiva ordenada por Bonadio y solicitó su eximición de prisión.

COMENTARIOS