None
DECISIÓN 2017

El Gobierno se impuso a nivel nacional con triunfos en 13 distritos

Cambiemos obtuvo contundentes victorias en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Las sorpresas: Salta y La Rioja, bastiones tradicionales peronistas. En total hay 13 provincias para el oficialismo y suma fuerzas en el Congreso.

El Gobierno festejó anoche y logró triunfos en 13 de las 24 provincias de la Argentina en las elecciones legislativas que cambiarán el mapa político del país de cara a 2019. Retuvo casi todas las provincias que sumó en las Paso y agregó nuevas con batacazos impensados. Dos provincias peronistas, San Luis y La Pampa lograron revertir el resultado de las Primarias.
El mapa en el Congreso cambiará y acercará al interbloque Cambiemos al quórum propio en Diputados. En el Senado la renovación será fuerte pese a que el peronismo mantiene la mayoría. Con este triunfo entonces se redefine el juego de fuerzas en ambas cámaras y se espera que el Ejecutivo envié en extraordinarias sendas leyes económicas que considera claves.
Las victorias más resonantes fueron en ciudad de Buenos Aires y Jujuy con más del 50% de los votos. También hubo cómodos triunfos en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Corrientes. De la decena de provincias de la Paso también quedaron en la bolsa oficialista Entre Ríos, Neuquén y Santa Cruz. 
El avance que más quiere el gobierno y más disfruta es en la provincia de Buenos Aires en donde Esteban Bullrich dio vuelta el resultado de las Paso y superó por cuatro puntos a Cristina de Kirchner en el conteo para senadores. Con este resultado ingresa a la Cámara alta Bullrich y Gladys González. 
Las sorpresas de la jornada fueron La Rioja, Salta y Chaco, dos bastiones netamente peronistas. El ex presidente Carlos Menem, que mantuvo su candidatura tras un fallo de la Corte, perdió frente al ex ministro de Defensa, Julio Martínez. En Salta, desde temprano el gobernador Urtubey salió a saludar a Macri por el avance de cambiemos en el norte. En Chaco, donde también se dio vuelta la taba, por escaso margen ganó la lista de Cambiemos.
Tras los resultados, el presidente Mauricio Macri ocupó el centro de la escena en la sede de campaña de Cambiemos, en Costa Salguero.
Eufórico, en medio de los papeles picados y los globos, el jefe de Estado prometió que su Gobierno cumplirá "con el sueño compartido de sacar a todos los argentinos de la pobreza".
"Esto que está sucediendo lo hacemos entre todos. Acá no hay genios. No hay nadie que venerar. El cambio lo llevan ustedes: hombres y mujeres que decidieron darle alas a su sueño. Queremos lograr algo grande", aseguró. Y agregó: "No queremos más una sociedad que premie al que hace trampa". "Es un día muy importante, porque hoy confirmamos nuestro compromiso con el cambio, y tan serio y profundo que aún sabiendo que es un largo camino donde nadie nos va a regalar nada, lo vamos a seguir recorriendo juntos", agregó.

COMENTARIOS