None
DECISIÓN 2017

Ganadores y perdedores

El mapa de la Argentina teñido de amarillo es claro reflejo del resultado electoral obtenido ayer por Cambiemos. El oficialismo logró revertir los resultados adversos en cinco distritos, entre ellos la fundamental provincia de Buenos Aires, y el presidente Mauricio Macri recibió un espaldarazo importante.

Cambiemos se impuso en la provincia de Buenos Aires, revirtiendo aquel resultado de las PASO, ratificó su sabido predominio en Córdoba, pero también se impuso en Santa Fe y en Mendoza, lo que sumado al aplastante triunfo de Lilita Carrió en la ciudad de Buenos Aires, le permitirá al Presidente avanzar hacia la segunda mitad de su mandato apoyado por el predominio obtenido en los cinco principales distritos del país.

La ex presidenta Cristina Kirchner, aunque tendrá su banca en el Senado de la Nación, perdió la elección y el invicto. Sin embargo, la derrota del gobernador Urtubey en Salta, y los magros logros de Massa y Randazzo en el territorio provincial la dejan con una cuota de poder que habrá que ver a futuro qué peso específico tiene dentro de la estructura del peronismo. Surge allí, sin embargo, la figura de Sergio Uñac, gobernador de San Juan, que logró el triunfo de sus candidatos.

María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, y que volvió a ponerse al hombro la campaña de sus candidatos Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, ratificó su liderazgo en el territorio bonaerense. Cambiemos arrasó en el interior, aunque la suerte volvió a serle esquiva en los distritos “pesados” del PJ en el Conurbano. 
Finalmente, otro de los que terminó la larga jornada electoral con una sonrisa, fue Nicolás del Caño, que llegará a la Cámara de Diputados de la Nación como representante de la izquierda.

COMENTARIOS