None
ELECCIONES 2017

Cerraron los comicios en todo el país y votó más del 70 por ciento del padrón

Más de 106 mil efectivos militares y de fuerzas de seguridad custodiaron los más de 14 mil establecimientos habilitados en el país, donde votaron unos 33 millones de personas

Más del 70 por ciento del padrón electoral nacional votó hasta las 18, cuando ya se dio el cierre de los comicios en todo el país, según informó la Cámara Nacional Electoral a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. 

La provincia de Buenos Aires tenía abiertas un 99 por ciento de sus mesas de votación, al igual que Corrientes, Neuquén, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

En Catamarca, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego la apertura de mesas es de un ciento por ciento, mientras que en Formosa y Jujuy se reportó un 98%.

A primera hora de la mañana el Comandante Nacional Electoral, general Carlos Pérez Aquino, anunció el inicio con "con absoluta normalidad" del proceso electoral en todo el país, a partir de las 8, en más de 14 mil escuelas, en un acto del que participaron unos 33 millones de electores.

El jefe militar confirmó que más de 106 mil efectivos militares y de fuerzas de seguridad custodiaron los establecimientos habilitados, que a partir de las 8 comenzaron a recibir a los electores, así como también las sedes de procesamiento de datos en las que se realizar el recuento de sufragios, de donde aseguran que a partir de las 21 enviarán los primeros resultados oficiales.

En esta elección se renueva un tercio de la Cámara de Senadores para el período 2017-2023 -correspondientes a ocho provincias- y la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados para el periodo 2017-2021, de todos los distritos.

En tanto, en Junín, el intendente Pablo Petrecca destacó que la jornada transcurrió con normalidad. 

Dos colegios y una sede universitaria de CABA debieron ser evacuados momentáneamente por amenazas de bomba, pero tras los chequeos policiales las votaciones se reanudaron con normalidad.

COMENTARIOS