Mauricio Macri habló con la mamá de Santiago Maldonado

Mauricio Macri habló con la mamá de Santiago Maldonado

El presidente llamó a la familia, tras el reconocimiento del cuerpo encontrado en el río Chubut.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, informó que el presidente Mauricio Macri habló unos minutos con la mamá de Santiago Maldonado, luego de que Sergio Maldonado confirmara que el cuerpo encontrado en el río Chubut es de su hermano.

Sergio, hermano del joven tatuador, habló desde la puerta de la sede del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia: "Pudimos ver el cuerpo. Reconocimos los tatuajes de Santiago. Estamos convencidos de que es Santiago".

El ministro pidió "respetar el momento de dolor de la familia" y sostuvo que "si hay un responsable de esta muerte, sea quien sea, tiene que pagar las consecuencias"

Al ser indagado sobre el actuar del gobierno, Garavano apuntó contra quienes "intentaron distraer a la justicia con pistas falsas". Luego, resaltó: "El caso tomó un nivel de politización muy elevado y eso ha conspirado con que se sepa la verdad y se avance. Eso es algo que tenemos que aprender los argentinos como lección. Hay que dejar las especulaciones políticas de lado y ayudar a la justicia. Lamentablemente en este caso no sucedió".

Con respecto a la coyuntura electoral, opinó: "Es llamativo el momento pero tendrá que ver con el avance judicial. Me parece que lo importante es que la justicia pueda esclarecer el hecho".