Para impedir el fraude electoral, el Gobierno nacional reforzó controles en la frontera

Para impedir el fraude electoral, el Gobierno nacional reforzó controles en la frontera

El operativo también se realizó en las PASO. Es para evitar el voto ilegal.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, comenzó un operativo para profundizar los controles en la frontera norte del país. El objetivo es evitar el fraude electoral con el voto ilegal de extranjeros y garantizar así la transparencia de los comicios.

La intensificación de los controles comenzó esta semana y abarca 23 localidades. Por su parte, los funcionarios de la Secretaría de Fronteras de la Nación son los encargados de supervisar el procedimiento y brindar colaboración en Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco.

Cabe resaltar que, a fin de imposibilitar el ingreso y voto ilegal en el país de ciudadanos con doble filiación, se están cerrando diferentes pasos fronterizos no habilitados de la región. En la localidad formoseña de Clorinda, por ejemplo, se están clausurando pasarelas clandestinas que conectaban a nuestro país con Paraguay.

El operativo es coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, y representa una continuación del iniciado en las PASO. Además, cuenta con la participación y apoyo de efectivos y autoridades de la Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, la Cámara Nacional Electoral, la Dirección Nacional de Migraciones y Aduana.