None

Activistas mapuches tomaron la intendencia de El Bolsón

También hubo una protesta frente al escuadrón de Gendarmería de Esquel. Los manifestantes estarían vinculados al grupo RAM.

Militantes mapuches ocuparon el edificio de la Municipalidad de El Bolsón, en Río Negro. Otros grupos se ubicaron afuera de los edificios de la Gendarmería en esa ciudad y en Esquel. 

Según informó la municipalidad de El Bolsón, "en horas del mediodía, activistas de la RAM ocuparon la sede municipal de El Bolsón y reclamaron al intendente Bruno Pogliano a través de una nota su postura en relación al conflicto mapuche interpelándolo por haber pedido mano dura a la Gendarmería y al Gobierno nacional horas antes que Santiago Maldonado desaparezca". "Los activistas pintaron el edificio con consignas y un grafiti con el rostro de Santiago. En estos momentos permanecen en la sede municipal y se espera se libre una orden judicial para el desalojo", concluyó el comunicado.

Maldonado vivió en una casa, atrás de una Biblioteca Popular de esta localidad, desde abril y hasta su desaparición el 1 de agosto en Cushamen, según indicaron testigos.