La autopsia del cuerpo encontrado en el río Chubut se realizará este viernes

La autopsia del cuerpo encontrado en el río Chubut se realizará este viernes

Así lo determinó el juez de la causa. Quienes participen, no podrán ingresar con celulares.

Gustavo Lleral, el juez a cargo de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, fijó cómo será la autopsia al cuerpo encontrado en el río Chubut. El magistrado les pidió a los médicos forenses determinar "la identidad, la data, causal y modo de la muerte del cuerpo humano hallado" y estableció medidas de resguardo y seguridad cuando se practique el estudio.

Por su parte, la Fiscalía Federal de Esquel informó mediante un comunicado que "en horas de la mañana y con la presencia del personal del Juzgado Federal de Esquel, de los peritos de la parte querellante por la víctima –doctores (Mario) Coriolano e (Alejandro) Incháurregui- del Equipo Argentino de Antropología Forense y de esta Fiscalía Federal, se procedió al resguardo y traslado del cuerpo que fuera hallado en el Río Chubut el pasado martes 17 de octubre del corriente año", indicó el comunicado de la Fiscalía.

En este marco, precisó que "el procedimiento en la morgue consistió en su colocación en un cajón con las medidas de seguridad requeridas por los técnicos que participaron, procediéndose al sellado, precintado y rúbrica de los presentes, quedando el procedimiento registrado filmicamente de acuerdo a lo ordenado por el Juez federal interviniente".

Además, indicó que, "de acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado Federal de Esquel, la autopsia se llevará a cabo mañana a las 9.30, con la intervención de todas las partes que integran la causa -las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente-".

"En el traslado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participó personal del Juzgado Federal junto a un perito de la querella mencionada y un perito integrante del EAAF. La medida se desarrollará en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de acuerdo a la orden jurisdiccional", sostuvo la fiscal en el comunicado.

COMENTARIOS