None

Bonadío pidió desafuero para De Vido y detuvieron a su ex segundo

El juez federal arrestó a Roberto Baratta y pidió el desafuero del actual diputado.

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy "con prisión preventiva" al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y a su ex mano derecha, Roberto Baratta, quien ya fue arrestado, por supuestas irregularidades en la compra de gas licuado.

Baratta, quien era subsecretario en la cartera que De Vido comandó por 12 años, fue detenido esta tarde en el barrio porteño de Belgrano, cuando, según fuentes de su entorno, "había ido a despedirse de los hijos para luego entregarse en Comodoro Py".

Agentes de la comisaría de la comuna 12 de la Policía de la Ciudad lo trasladaron en un vehículo policial, con chaleco antibalas, y lo llevaron al departamento de Delitos Complejos de la fuerza policial, en el barrio de Saavedra, donde permanecerá hasta mañana cuando se lo lleve a Comodoro Py, según informaron a Télam fuentes policiales.

Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado reclamó además el desafuero de De Vido a la Cámara de Diputados, tal como había hecho el juez Luis Rodríguez en el marco de la causa por irregularidades en las obras de remodelación de la mina de Río Turbio (Santa Cruz), basado en que el ex funcionario es un diputado influyente y "podría entorpecer la investigación".

El martes que viene la Cámara de Diputados comenzará, en la Comisión de Asuntos Constitucionales, a discutir el desafuero de De Vido, quien tiene mandato como diputado hasta el 2019, y el miércoles se debatirá en el recinto.
 

COMENTARIOS