None
CASO MALDONADO

Sergio Maldonado: "No podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago o no"

La familia de Santiago Maldonado dio una conferencia de prensa. Confirmaron que junto al cuerpo fue hallado el DNI de Maldonado pero sostuvieron que van a esperar el resultado de la autopsia para confirmar la identidad del cuerpo.

Tras 24 horas de incertidumbre desde el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, la familia de Santiago Maldonado dio una conferencia de prensa desde Esquel en la cual participaron la abogada de la familia, Verónica Heredia, el perito de parte y el hermano de Santiago Maldonado.

"Ayer se realizó un rastrillaje en el Río Chubut, donde se hizo por cuarta vez, un rastrillaje en el mismo lugar", comenzó la letrada y aseguró que los operativos "constan en el expediente". "No tenemos ninguna explicación de por qué los otros operativos fueron negativos y este no", explicó. Luego, agregó: "Estamos esperando el resultado de la autopsia para determinar las demás pruebas"

Por su parte, Alejandro Inchaurregui, perito de parte en la causa, confirmó que el cuerpo fue encontrado flotando sobre el río y que cuando se autorizó levantarlo fue trasladado a la morgue de Esquel. Luego, aseguró que "la autopsia se realizará en Buenos Aires" y confirmó que junto con el cuerpo fue encontrado el DNI de Santiago Maldonado, aunque recalcó que eso "no significa que una identificación del cuerpo".

En tanto, Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, repudió la divulgación de las fotos del cuerpo encontrado en el Río Chubut y sostuvieron que "no confian en nadie" y que por ese motivo estuvieron "al lado del cuerpo desde el momento del hallazgo".

Por último, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, pidió "respeto a los medios de comunicación" y "paciencia para esperar los resultados". "Nosotros queremos la verdad desde el primer momento. Hasta que yo no sepa  que ese cuerpo sea el 100% de Santiago, no lo voy a dejar de buscar", concluyó. 

 

 

COMENTARIOS