Desde Uruguay, Mauricio Macri habló sobre el caso Maldonado

Desde Uruguay, Mauricio Macri habló sobre el caso Maldonado

El Presidente participa de la Cumbre de la Organización Mundial de la Salud. Aseguró que el país "está viviendo una semana compleja".

Mauricio Macri afirmó hoy en Montevideo que la Argentina enfrenta esta semana "situaciones especialmente y particularmente complejas", un día después que se encontrara un cuerpo sin vida en el río Chubut cerca del lugar donde se vio por última vez a Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el 1 de agosto.

"Valoro mucho este encuentro y por eso estoy acá, a pesar de que me toca una semana medio compleja y con situaciones especialmente y particularmente complejas que estamos viviendo en la Argentina; así que gracias por la invitación", dijo Macri al participar en la capital uruguaya de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Macri sostuvo, además, que "las demandas se hacen infinitas y los recursos son limitados, con lo cual todo lo que podamos cooperar entre todos los países, pero especialmente los de la región, va a ser en beneficio de mejorar la calidad de vida y dar respuesta en un tema tan central, como es la asistencia sanitaria a toda nuestra población".

El presidente viajó a Uruguay junto al ministro de Salud, Jorge Lemus, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

COMENTARIOS