El consumo de electricidad bajó 1,7%  en los primeros ocho meses del año
INFORME

El consumo de electricidad bajó 1,7% en los primeros ocho meses del año

El consumo de electricidad descendió en los primeros ocho meses del año 1,7% interanual, mientras que el de gas se elevó un 1,1%, indicó un estudio privado.
Según un informe elaborado por IES Consultores, en los primeros ocho meses de 2017, la producción de energía eléctrica local cayó un 2,5% con respecto al mismo período del año pasado por la merma de las energías renovables. “Por otra parte, la producción de gas natural se contrajo 1% interanual, mientras que la de petróleo lo hizo un fuerte 7,7%”, estimó. Señaló, además, que “el consumo de electricidad descendió 1,7% interanual, mientras que el de gas se elevó un 1,1% ante condiciones climáticas más favorables en el invierno 2017 respecto al del año anterior”.
El sondeo sostuvo también que “el consumo aparente de petróleo disminuyó un 2,4%”. Los datos arrojaron, además, que las exportaciones energéticas crecieron un 14,4% interanual entre enero y agosto, al alcanzar los u$s 1.302 millones.
“El incremento está explicado únicamente por la recuperación de los precios medios, ya que medidas en volúmenes cayeron un 19,4%”, analizó.

COMENTARIOS