None
TRAGEDIA DE ONCE

De Vido se negó a declarar luego de que rechazaran su pedido para anular el juicio

El ex ministro de Planificación Federal dijo que comparecerá más adelante. Los jueces no aceptaron las nulidades de su defensa.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido se negó a declarar en el juicio oral por la tragedia de Once. “Por asesoramiento de mis defensores por el momento no voy a declarar y me reservo el derecho de hacerlo más adelante”, le dijo De Vido, desde el banquillo de los acusados, al Tribunal Oral Federal 4.
Minutos antes, los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y María López Iñíguez rechazaron la absolución de De Vido que su defensa había solicitado la semana pasada.
Los magistrados no hicieron lugar a las nulidades que plantearon las defensas de De Vido y de Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).
 

    \LEÉ MÁS: Confirmaron procesamiento y la prisión preventiva del cuñado de Julio De Vido


Los magistrados señalaron que todo lo planteado ya había sido resuelto en instancias anteriores en las que se rechazó.
La semana pasada Maximiliano Rusconi, abogado de De Vido, planteó la nulidad de las acusaciones de la Fiscalía y de las querellas. “No puede defenderse porque no se sabe de qué lo acusan”, señaló el defensor y explicó que el grado de participación en las acusaciones no son delitos. Por eso pidió su absolución.
Al inicio de la audiencia de ayer el fiscal Juan García Elorrio pidió rechazar el pedido de absolución de De Vido. Lo mismo hicieron las querellas de la Oficina Anticorrupción y de los familiares de las víctimas.
“Solicito el rechazo de las cuestiones preliminares y la continuidad del juicio oral para darle una respuesta a la ley y a la sociedad”, sostuvo García Elorrio ante el Tribunal Oral Federal 4.
Todas las partes coincidieron en que los planteos de las defensas ya se resolvieron en otras instancias antes del inicio del juicio.
Después de la exposición de las partes acusadoras Rusconi pidió la nulidad de esas intervenciones. “Ninguna de las intervenciones ha contestado un solo renglón sobre la objeción de que no es delito la coautoría en un delito imprudente”, sostuvo y mantuvo su pedido de nulidad.
El tribunal dispuso un cuarto intermedio y luego dio a conocer su rechazo a todos los planteos. “No se incorporó ningún elemento novedoso”, dijeron los jueces sobre las nulidades. Luego llegó el momento de las indagatorias. Tanto De Vido como Simeonoff dijeron que no iban a declarar por el momento y que se reservaban el derecho de hacerlo más adelante. El juicio continuará el próximo 1 de noviembre cuando comiencen a declarar los primeros testigos del proceso.

COMENTARIOS