None
RELACIONES INTERNACIONALES

Macri se reúne con Obama, que disertó en Córdoba

El exmandatario estadounidense destacó la gestión del gobierno argentino por “reconectar” el país con el mundo. Le “impresionó mucho el trabajo que se hizo en Argentina”, tras su visita en marzo de 2016.

El ex presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2009, Barack Obama, destacó ayer la gestión de Mauricio Macri por “reconectar a Argentina con el mundo” e instó a todos los países a trabajar para “prevenir los daños irreparables que ocasiona la contaminación ambiental”, al disertar por la tarde en el cierre de la segunda edición de la Cumbre Economía Verde en la ciudad de Córdoba.
En la apertura de su exposición, Obama destacó la gestión del gobierno de Macri por “reconectar” al país con el mundo, y añadió que le “impresionó mucho el trabajo que se hizo en Argentina”, luego de recordar cuando estuvo en el país como presidente de Estados Unidos, en marzo de 2016.
 

    \LEÉ MÁS: Obama en Argentina: reunión con Macri y Cumbre de Economía Verde


Obama también elogió al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por su liderazgo en la provincia. y consideró “vital mantener y mejorar esos liderazgos en este escenario” que se presenta en un mundo en donde “aumentó la inequidad de la economía” y que es por eso que “hay inestabilidad en muchos países”.
Por otra parte, advirtió: "Hoy, somos la primera generación en sentir el impacto del cambio climático, pero también la última que podemos hacer algo para las futuras generaciones”.
“El cuidado del planeta no es solamente el trabajo de los políticos. Tenemos que involucrarnos todos. Creo en el poder de la gente para llevar acciones que faltan en muchos países. Tenemos que educar a los amigos, a las familias y evitar las informaciones erróneas”, resaltó Obama ante un auditorio colmado en el complejo empresarial del Quorum Hotel, de la capital local.
Asimismo, consideró que el Acuerdo Climático de París, firmado en diciembre de 2015 por casi la totalidad de los países y del que Estados Unidos, anunció su retiro, “no va a resolver por si solo el problema climático”, por lo tanto instó a “fijar metas mayores” que van más allá de ese compromiso.
Al referirse a la decisión del presidente Donald Trump en alejarse del Acuerdo Climático de París, el ex presidente Obama dijo que “hubiese preferido que no”, pero que aún así “ya se ha reducido el 80% de la emisión de dióxido de carbono comprometido en las metas” de ese acuerdo.
También, resaltó que en más de 300 gobiernos de Estados y Condados que ya han tomado la decisión de “seguir con el compromiso de reducir el impacto ambiental”, aunque Estados Unidos ya no sea parte del Acuerdo de París.
En otro tramo de su exposición, Obama exhortó a los jóvenes a “movilizar” a sus comunidades.

COMENTARIOS