None

Citan a declarar a Amado Boudou por supuestas facturas truchas

El ex vicepresidente fue llamado por el juez Ariel Lijo en una causa en la que está acusado de falsificar la rendición de viáticos de un viaje a Francia por casi 20 mil euros.

El exvicepresidente Amado Boudou, que comenzó a ser juzgado el martes por la causa Ciccone, deberá declarar el próximo 30 de octubre en otra causa que data del 2013. El juez Ariel Lijo le tomará indagatoria por el supuesto delito de falsificar la rendición de viáticos de un viaje a Francia por casi 20 mil euros y quedarse, incluso, con un vuelto que correspondía a un intérprete que contrató.

Junto a él fueron convocados para el 31 de octubre y el 1ro. de noviembre otros dos imputados: Héctor “Cachi” Romano, jefe de la secretaría privada del Ministerio de Economía durante la gestión de Boudou, y Guido Forcieri, jefe del gabinete de asesores del ministerio y también en el banquillo en la causa Ciccone.

A Boudou, Romano y Forcieri se los acusa de “haber defraudado a la administración pública mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos”, donde habrían “insertado datos falsos en las declaraciones juradas de rendición de gastos” en expedientes de del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación.

COMENTARIOS