None
BANCA EXTRANJERA

Proyectan mayor ingreso de capitales y el fin de la recesión para 2018

El Institute of International Finance (IIF), integrado por los mayores bancos mundiales de inversión, pronosticó ayer que Argentina mejorará el ingreso de capitales externos para 2018 debido a que se espera “el fin de la recesión” y una “consolidación fiscal”, como parte del informe semestral divulgado desde la sede de la entidad en Washington.
El IIF pronosticó también que los flujos de capitales hacia los mercados emergentes superarán este año la cifra de 1 billón de dólares (1 trillón de dólares, en inglés), por primera vez desde 2014. El instituto, que tiene como socios a los mayores bancos mundiales de inversión, destacó las proyecciones de crecimiento en los mercados emergentes, que estima serán de 4,7% en el 2017 a un 5% en el 2018, y que a su vez impactarán en el ingreso de capitales en la región. 
La aceleración del crecimiento en los emergentes “se refleja principalmente nuestras expectativas de crecimiento sostenido en China y México, un repunte del crecimiento (impulsado por la deuda) en Turquía, y el fin de las recesiones en Rusia, Brasil y Argentina”, expresó el informe, que se presentó ayer.

COMENTARIOS