None
EN ESQUEL

El hermano de Santiago Maldonado se reunió con Gustavo Lleral

El juez federal N° 2 de Rawson, Gustavo Lleral, recibió ayer al hermano de Santiago Maldonado, en la ciudad chubutense de Esquel, a poco más de dos meses de la desaparición del joven artesano de 28 años.
“Es otro juez, nada que ver a lo que era el de antes. Está más comprometido y es más humano”, dijo Sergio Maldonado después del encuentro con Lleral, el magistrado que reemplazó a Guido Otranto en la causa. “En realidad lo quiere encontrar a Santiago y me parece que hay que acompañarlo y apoyarlo”, señaló. Asimismo, explicó que la reunión que tuvieron fue para conocerse y para que le cuente todo lo que sabe sobre su hermano desaparecido. “Le conté cómo era Santiago, su vida, su peso y datos relacionados con el habeas corpus”, precisó. “No se trata sólo de hacer rastrillajes sino también de leer e informarse un poco más y ver testimonios. Hace dos meses que lo están buscando en lugares equivocados”, respondió sobre la suspensión momentánea de la búsqueda de los investigadores cerca de la zona dónde fue visto por última vez. 
Por otro lado, la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, le pidió al Estado argentino que “redoble sus esfuerzos de investigación” para resolver la desaparición de Santiago Maldonado y consideró “prioritario” esclarecer las posibles responsabilidades de la Gendarmería en el hecho.

COMENTARIOS