None
PASÓ POR COMODORO PY

De Vido negó irregularidades en la compra de gas licuado

El diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, negó que se hubiera ocasionado una defraudación al Estado Argentino con la compra de Gas licuado durante su gestión para abastecer al mercado interno.
Lo hizo a través del escrito que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio, en el cual el ex ministro dijo que hay un “evidente desconocimiento respecto del mercado del gas natural licuado a nivel tanto nacional como internacional”.
 

    \LEÉ MÁS: Julio De Vido escuchó la acusación en el primer día del juicio


“La presente investigación adolece de falencias estructurales, consecuencia del evidente desconocimiento respecto del mercado del GNL a nivel tanto nacional como internacional”, sostuvo el diputado en el escrito, pues se negó a contestar preguntas del juzgado.
Para De Vido la causa “se ha basado en una búsqueda casi escolar de información que no ha sido certificada científicamente, ni por profesionales acordes a la temática investigada”.
Por otro lado, el fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, insistió en pedir el desafuero del actual diputado nacional en la causa que lo investiga por un multimillonario fraude en los yacimientos carboníferos Río Turbio, en el marco de la cual tiene un pedido de detención fiscal
“Es necesario que se impulse el desafuero del encartado”, afirmó Moldes en el escrito presentado ante el Tribunal de Apelaciones.

COMENTARIOS