None

Citaron a indagatoria a los tres Jefes de Gabinete de Cristina Kirchner

Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich, fueron llamados a indagatoria por supuestas irregularidades en el desvío de fondos a municipios.

El juez federal Claudio Bonadio llamó a declaración indagatoria a los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina en el marco de una causa que investiga presunto delito en el manejo de casi 600 millones de pesos correspondientes al programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) durante el gobierno kirchnerista.

El primero de ellos que deberá presentarse ante el magistrado en los tribunales federales de Comodoro Py será Abal Medina, citado para el lunes 30 de octubre, mientras que Fernández deberá hacerlo al día siguiente y Capitanich, actual intendente de la capital chaqueña, Resistencia, el miércoles 1º de noviembre.

Además deberán declarar previamente, también en calidad de acusados, los ex jefes del gabinete de asesores de la cartera ambiental Ricardo Salvioli, Raúl Fernández, Jorge Alcántara y Andrés Meiszner y cuatro asesores técnicos del GIRSU. Ellos son María Inés Ciampi, Marcelo González, Rubén Ybarra y Federico Altilio.

 

COMENTARIOS