None

Sin Moyano, la CGT ratificó el diálogo con el Gobierno

Así se decidió en la reunión del Comité Central Confederal

Sin el aval de los Moyano, la CGT oficializó hoy en un plenario sindical la reapertura de una etapa dialoguista con el Gobierno para avanzar en las negociaciones de una agenda común, que incluye una reforma laboral por sectores, benefecios para las obras sociales y frenar la caída del empleo y la apertura de las importaciones.

Por primera vez, el triunvirato de mando de la CGT dio un paso firme para acercarse a la unidad plena al sumar a dos sectores disidentes que hasta ahora se mantenían alejados. Reincorporó a los casi 40 gremios que se anidan bajo las siglas del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que encabeza el taxista Omar Viviani, y también la decena de sindicatos que se nuclean en la Corriente Federal, que tiene como referente a Palazzo.

La ausencia del clan Moyano abrió especulaciones sobre el futuro de Pablo y Facundo en la central obrera. Pablo Moyano se diferenció en las últimas semanas de sus pares cegetistas al rechazar el acercamiento que hubo con el Gobierno. De hecho, envió mensajes políticos al fotografiarse con dirigentes kirchneristas, como Jorge Capitanich.

COMENTARIOS