None
DEBATE

Autorizaron a los presos a instalar piletas de lona en las cárceles santafesinas

Las autoridades buscan que sea un estímulo para los internos que tengan buena conducta.

El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cococcioni, reglamentó el uso de piletas de lona dentro de las cárceles de la provincia para que los presos puedan usarlas  durante el verano. 

“La idea fue poner reglas claras para todo el mundo. La idea es que sea un estímulo para los presos de buena conducta, en días y horarios de visita. Dentro de ese marco, los directores conservan sus atribuciones para autorizar las piletas o no, según el caso”, explicó el funcionario.

Además, especificaron que estará limitada a los días y horarios de visita, "con la finalidad primordial de mitigar los efectos de las altas temperaturas en chicos, embarazadas, adultos mayores y otras personas en especial situación de vulnerabilidad”. Asimismo, aclararon que los presos también podrán bañarse junto a sus familiares.

Las polémicas piletas carcelarias habían sido noticia en enero pasado cuando se filtró una foto de dos convictos de la Cárcel de Coronda posando delante de un "piletín" armado en uno de los pabellones. Luego, se descubrió que uno de ellos era Juan Abel "Quique" Leiva, señalado como uno de los líderes de la barrabrava de Colón que había sido condenado por homicidio. A su derecha se encontraba Cristian "Gusano" Vera que fue sentenciado por femicidio.

 

COMENTARIOS