None
Si Milagro Sala vuelve a prisión, el país puede recibir sanciones.
CASO MILAGRO SALA

Dura advertencia para la Argentina

La Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) advirtió que la revocatoria del arresto domiciliario de la dirigente jujeña Milagro Sala "incumple la medida cautelar" concedida por el organismo.
"La decisión de la Justicia de Jujuy en Argentina de revocar arresto domiciliario de Milagro Sala incumple medida cautelar vigente", advirtió el organismo internacional, por lo que el país se expone a sanciones internacionales.
De esa manera se refirió a la medida cautelar que la CIDH concedió en julio pasado a favor de la exlíder de la Tupac Amaru, en la que consideró que la dirigente no debía continuar presa en el penal de Alto Comedero y sugirió el arresto domiciliario como alternativa.
Luego de que la Cámara de Apelaciones de Jujuy decidiera el último viernes revocar la prisión domiciliaria de la dirigente kirchnerista, la CIDH anunció que "evaluará el contenido de la decisión para deliberar los pasos siguientes según reglas del Sistema Interamericano de Derechos Humanos".
El 16 de agosto pasado el juez Gastón Mercau otorgó a la dirigente el beneficio de la prisión domiciliaria, pero no en su vivienda de la capital provincial junto a su marido, sino en las afueras de la ciudad.
Si bien la Cámara revocó ese beneficio, los abogados defensores de Sala pueden todavía apelar esa medida e incluso pedir que la apelación tenga efecto suspensivo sobre el fallo.

COMENTARIOS