None
ECONOMÍA

Presentaron el sistema que permite crear una empresa en 15 minutos

El Gobierno nacional presentó  oficialmente ayer el nuevo registro SAS, sociedades por acciones simplificadas, puesto en marcha hace dos semanas, y que ya habilitó 146 emprendimientos en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 40 son unipersonales, situación inédita en la historia argentina.
Para hacerlo se necesita un capital social equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles.
"En 15 minutos se pueden constituir este tipo de sociedades, y a las horas comenzar a operar y a pagar sus impuestos", destacó Cabrera en el marco de la presentación del SAS en la Usina del Arte, del barrio porteño de La Boca.
El ministro aseguró que "es un cambio sumamente interesante, rompe el camino de obstáculos que tiene el emprendedor argentino para constituir una empresa".
Por su parte, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, subrayó que "el objetivo final de esta política es generar inversión, crecimiento de la economía y más trabajo".
En tanto, el ministro de Justicia, Germán Garavano, subrayó que "es muy importante" la implementación del SAS, y remarcó que "es una transformación que parece simple, pero nunca se había hecho en la Argentina".
Por su lado, el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Meyer, precisó que "ya hay 146 empresas registradas y funcionando en la ciudad de Buenos Aires" que es la primera que puso en marcha el registro.
Puntualizó que "de las empresas registradas 40 son unipersonales”, lo que consideró inédito ya que hasta la actualidad solo había 8 de ese tipo.

COMENTARIOS