None
TRAS EL ESCÁNDALO DE LOS BOLSOS

José López irá a juicio oral por enriquecimiento ilícito

El juez Federal Daniel Rafecas elevó a juicio oral y público la causa en la que el detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José Francisco López, está acusado por el delito de “enriquecimiento ilícito”. En una resolución de unas 300 páginas, Rafecas envió a López a juicio por “la tenencia en su poder en efectivo de casi nueve millones de dólares y unos 150 mil euros”, que le fueron hallados cuando intentaba introducirlos a un convento en la provincia de Buenos Aires el 14 de junio de 2016.
 

    \LEÉ MÁS: Amplían el procesamiento de José López y procesan a su esposa y a dos empresarios


​​​​​​​López será juzgado junto con su esposa, María Amalia Díaz, y la monja Celia Inés Aparicio, quien está acusada del delito de “encubrimiento”.
Durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, López, que fue funcionario del ministerio que conducía Julio De Vido, tiene una causa de enriquecimiento ilícito en su contra desde el 14 de junio de 2016, cuando fue arrestado. 
Ese mismo día le incautaron en el Monasterio Nuestra Señora de Fátima, en la provincia de Buenos Aires, una suma en efectivo de casi 9 millones de dólares y unos 150.000 euros (176.808 dólares).

COMENTARIOS