None
SINDICALISTA DETENIDO

Al “Pata” Medina le incautaron dólares, autos de lujo, un avión, un helicóptero y armas

El secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, se negó a declarar al igual que el resto de los otros 9 detenidos y sigue preso.

El secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo PataMedina, que fue detenido en la noche del martes, se negó a declarar al igual que el resto de los 9 detenidos y regresó al penal de Ezeiza. Mientras el sindicalista era indagado en el Juzgado Federal de Quilmes, a donde ingresó esposado, con chaleco antibalas y un casco, se desarrollaron decenas de allanamientos en un intento de la Justicia por descifrar un complejo entramado de sociedades mencionadas en la causa que lo tiene como protagonista. Las autoridades presumen que, entre familiares y testaferros, Medina tiene alrededor de 40 propiedades en su patrimonio. En una de sus casas quinta se encontraron con un arsenal de escopetas, rifles, pistolas y balas. En la sede de la Uocra La Plata, donde se había atrincherado, tenía bombas molotov y explosivos caseros. 
 

    \LEÉ MÁS: Detuvieron al "Pata" Medina, histórico dirigente sindical de la UOCRA


Las fuerzas de seguridad secuestraron 328.372 dólares y casi 13 millones de pesos en cajas de seguridad. Incautaron además autos y camionetas de alta gama, un helicóptero y hasta un avión.
En tanto, el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció penalmente a Medina por las declaraciones públicas en las que amenazó con “incendiar la provincia” antes de ser detenido. 
El juez Luis Armella investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en una causa en la que Medina está acusado de presionar a los constructores para favorecer a una empresa de catering, que es de un familiar suyo, para que provea la comida a los obreros en las construcciones.
Fabiola García, su esposa, fue detenida acusada de integrar una asociación ilícita. De esta manera se sumó a la lista de integrantes de la familia Medina que se encuentran detenidos, ya que durante la madrugada de ayer detuvieron a sus dos hijos, a su cuñado y a un sobrino, entre otros.
La causa fue iniciada bajo la carátula de asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada que se encuentra en poder del fiscal Alvaro Garganta.
En tanto, la fiscal Silvia Cavallo denunció al gremialista por extorsión y pidió una serie de medidas de pruebas sobre un tiroteo y presiones de “PataMedina, que obligaron al retraso de varias obras en la ciudad de La Plata. 
La detención del sindicalista trajo alivio al sector empresario de la construcción, que fue afectado por el accionar del “PataMedina que, con aprietes y amenazas, obligaba a que se realicen pagos fuera de los convenios, lo que encarecía las obras hasta un 50%. Esto, además, provocó una caída en los proyectos de inversión en esa ciudad.

COMENTARIOS