REACTIVACIÓN

Estiman que crecimiento económico de Brasil impactará en el país

Según un informe de la consultora Ecolatina, en el segundo trimestre de 2017, la economía brasileña trepó 0,2% en la medición sin estacionalidad, confirmando la recuperación observada en los primeros meses del año. En este marco, pronosticó que la recuperación de Brasil constituye un aliciente para la Argentina.
“Al tratarse del segundo trimestre consecutivo de expansión del PBI, se puede afirmar que la economía brasileña ya salió de la recesión”, señaló el comunicado de la consultora.
Al mismo tiempo, pronosticó que “es muy probable” que la economía argentina crezca en 2018, rompiendo la dinámica recesiva observada en los últimos años pares (no electorales). 
De acuerdo al informe, hay dos factores que explican dicha expansión: arrastre estadístico positivo (+1%), aumento de inversiones privadas; y la concreción de la tan ansiada recuperación de Brasil.
 “La mejora económica de nuestro principal socio comercial es particularmente relevante para la industria local. Las exportaciones de manufacturas industriales argentinas ya se están recuperando (+12,8% i.a. en los primeros siete meses del año) pero el aporte de Brasil es todavía acotado”, remarcó Ecolatina.

COMENTARIOS