None
CAUSA POR LA DESAPARICIÓN

Caso Maldonado: el fiscal de Cámara solicitó el apartamiento del juez

El fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, pidió ayer el apartamiento del juez federal de Esquel, Guido Otranto, de la causa por la búsqueda de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 agosto después de un operativo de Gendarmería Nacional contra mapuches en la Ruta Nacional 40.
Bellver acompañó la recusación que planteó el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) contra Otranto por haber dicho que la principal hipótesis de la desaparición de Maldonado es que se ahogó en el río Chubut.
El fiscal entendió que Otranto prejuzgó en sus dichos y que por lo tanto no puede continuar al frente de la causa.  Junto con el Cels y Bellver también la familia de Maldonado pidió el apartamiento de Otranto del expediente. Todo ocurrió durante una audiencia ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia. Sus jueces, Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman, ahora tienen que resolver si apartan a Otranto o rechazan las recusaciones y lo confirman en la causa.

COMENTARIOS