None
MUERTE DEL FISCAL

Nisman: Garavano defendió la pericia de la Gendarmería

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, consideró ayer que los datos que trascendieron sobre el contenido del informe que Gendarmería elaboró sobre cómo murió el fiscal Alberto Nisman son un elemento “que nos va acercando a despejar la duda inicial” del caso, planteada entre las hipótesis del suicidio o de la intervención de “otras personas en el hecho”. “Creo que es algo que nos va acercando a despejar la duda inicial que se había generado sobre si Nisman se había suicidado o habían intervenido otras personas en el hecho”, señaló Garavano al referirse al informe oficial realizado por peritos de la Gendarmería, cuyos resultados trascendieron esta semana. 
Según esas versiones, el informe que la Gendarmería entregaría hoy o el lunes siguientes al fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación de la muerte del ex titular de la UFI-Amia, contendría indicios de que Nisman fue asesinado en su departamento de Puerto Madero por dos personas que le habrían suministrado ketamina y lo habrían reducido a golpes, para luego ejecutarlo.
La junta interdisciplinaria dispuesta por la Justicia y encabezada por expertos de la fuerza de seguridad que controla Patricia Bullrich está integrada además por peritos contratados por las querellas y por el técnico informático Diego Lagomarsino, único imputado hasta el momento en el expediente. Los especialistas de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y los presentados por la ex mujer Sandra Arroyo Salgado y las hijas del fiscal, coinciden con los gendarmes. El informe de los peritos de Lagomarsino insiste con la teoría del suicidio. 
Minutos después de que se conocieron las declaraciones de Garavano, la Corte aclaró que “no realizó actividad pericial alguna” en la causa por la muerte de Nisman. A través de un comunicado de prensa firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, el máximo Tribunal se desligó de las conclusiones a las que había arribado la Junta Médica ordenada por la ex fiscal del caso Viviana Fein, de la que participaron funcionarios del Cuerpo Médico Forense.

COMENTARIOS