None
PROVINCIA

Complicaciones en Córdoba por el fuego y un temporal de viento

Fuertes ráfagas de viento acompañadas de tierra provocaron ayer en la ciudad de Córdoba la caída de árboles, postes del tendido eléctrico y daños en vehículos, mientras que en Jesús María seis alumnos resultaron heridos por un árbol derribado por la tormenta. A su vez, los incendios que a la madrugada habían sido controlados en Cosquín se reavivaron debido al viento que rotó al sur. 
El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido, indicó que se registraron vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en la capital, con ráfagas de 60 y 80 kilómetros. Precisó que esta situación “ha traído aparejada la caída de más de 30 árboles, algunos de gran porte, y también de postes del tendido eléctrico con cortes de cables”, lo que provocó que se registraran cortes de luz en algunos barrios, por lo que salieron de funcionamiento los semáforos ubicados en esos sectores.

Fuego
En Cosquín se reavivó el fuego debido al viento que rotó al sur “con ráfagas de 60 kilómetros por hora y complicó la situación”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta.
El funcionario informó que debido al viento “los aviones hidrantes que estaban trabajando en la zona han tenido que aterrizar y no van a poder reanudar su tarea hasta que las condiciones climáticas se estabilicen”.
Vignetta precisó que por ese motivo sólo “estamos trabajando con 170 bomberos de infantes, pertenecientes a 23 cuarteles del Valle de Punilla”.
Indicó que las llamas “se están desplazando por los cerros hacia la zona de Casa Grande y La Falda, por lo que estamos cuidando que no baje y ver cuándo lo podemos atacar para poderlo controlar”, y  que de la misma forma se está trabajando “del otro lado del foco”.

COMENTARIOS