None
ORDEN JUDICIAL

Megaoperativo por Maldonado: secuestran dos mochilas, celulares y camperas

El juzgado federal de Esquel a cargo de Guido Otranto confirmó que no hallaron rastros de Santiago Maldonado en el rastrillaje sobre el margen del río Chubut y en la “totalidad” de las 1.300 hectáreas donde se asienta la comunidad mapuche Lof en Resistencia. 
Al mismo tiempo, desde el despacho del magistrado emitieron un comunicado donde se revelan detalles del megaoperativo realizado en el departamento Cushamen, de la provincia del Chubut. 
De ese predio los 367 efectivos que participaron se llevaron dos mochilas, camperas, teléfonos celulares y se revisaron 21 construcciones precarias, que en el algún caso son utilizadas como viviendas o puestos de guardia por los pobladores.
Lo primero que informó Otranto es que las tierras de la Estancia Leleque pertenecen a la Compañía de Tierras Sud Argentino SA, de Luciano Benetton. 
Luego explicó que en una de esas casillas se secuestró “una mochila cuyas características coinciden parcialmente con la descripta por dos testigos como la que usaba Santiago Maldonado el día de su desaparición”. Las camperas son negras y similares a las que habría utilizado el joven durante el piquete de la Ruta 40, que se ven en el video aportado por la familia a la Justicia. “Estas camperas fueron encontradas en distintos puntos del sector ocupado por la comunidad”, detalló el juzgado. “Los elementos encontrados serán objeto de análisis científico para determinar si efectivamente pertenecen a la víctima”, afirmaron en el parte de prensa.

COMENTARIOS