El dólar se despertó  y trepó a $17,38
ECONOMÍA

El dólar se despertó y trepó a $17,38

En la previa a la nueva licitación de Lebac, donde el Bcra buscará renovar vencimientos por más de $484.000 millones, el dólar se recuperó después de su novena caída consecutiva y avanzó nueve centavos este lunes a $17,38 en agencias y bancos de la city porteña.
Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc), donde la divisa avanzó trece centavos a $17,13 y cortó una racha de cinco bajas consecutivas debido a importantes órdenes de compra, que provocaron una significativa reacción del tipo de cambio con lo que recuperó más de la mitad de la pérdida semanal anterior.
Sucedió un día antes de que se lleve a cabo una nueva licitación de Lebac, en la que la autoridad monetaria espera un amplio nivel de renovación. Los vencimientos, en este sentido, implican el 47% del stock.
Vale recordar que el pasado martes, el Banco Central decidió mantener su tasa de política monetaria en 26,25%, al tiempo que ratificó la decisión de continuar restringiendo las condiciones de liquidez del mercado a través de operaciones en el mercado secundario de letras. Paula Premrou, CEO de Portfolio Personal, consideró que “las tasas que convalide el Central determinarán la estrategia en pesos de los inversores para el corto plazo, y podrá impactar sobre el comportamiento del dólar, para el que no descartamos alguna mayor presión alcista aunque limitada en las próximas ruedas, luego de que entendemos cerró en niveles que consideramos piso la semana pasada”.

COMENTARIOS