None
LEGISLATIVAS 2017

Arrancó formalmente el calendario para las elecciones del 22 de octubre

La campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre arrancó ayer, según lo establecido en el calendario electoral, y los distintos partidos preparan las actividades con las que retomarán la carrera para sumar bancas en el Congreso Nacional. 
De acuerdo con los plazos establecidos por el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, la fecha estipulada para el arranque oficial de la actividad proselitista es 35 días antes de la elección general que, en el caso de las próximas legislativas, fue este domingo. 
En ese marco, Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, el Frente Justicialista, Cumplir y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) preparan los detalles del último y vital tramo de actividad proselitista de este año, en la que el oficialismo apuesta a ampliar su base legislativa y la oposición a ganar lugar. El 27 de septiembre pueden comenzar a emitirse los avisos, es decir, 25 días antes de los comicios, para lo cual se sortearon esta semana los espacios que, por ley, deben ser asignados a cada fuerza política.

COMENTARIOS