ACUÑA FIJÓ POSICIÓN

La CGT le pidió al Gobierno “claridad” sobre cambios laborales

Uno de los integrantes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Carlos Acuña, le reclamó al Gobierno "respuestas claras" a los reclamos de la central obrera y que "sean claros" sobre una supuesta reforma laboral que impulsaría el oficialismo después de las elecciones legislativas.
"Siempre hay margen para todo. La función de la CGT es buscar el equilibrio y nosotros queremos trabajar, no queremos parar. También necesita el Gobierno sus tiempos pero el tiempo ya lo han tenido y es hora de que empiecen a dar respuestas concretas", sostuvo el sindicalista.
El secretario general del gremio de trabajadores de estaciones de servicio y diputado bonaerense por el massismo adelantó además que pedirán una reapertura de las negociaciones paritarias en las que pedirán un "8%" de incremento salarial. "Queremos que haya respuesta a favor de los trabajadores y no en desmedro de nadie. La CGT tiene la responsabilidad de eso, que a través del diálogo se den respuestas positivas", sostuvo Acuña en declaraciones a radio El Mundo.
A su vez, al ser consultado por la posibilidad de una reforma laboral similar a la de Brasil, el sindicalista dijo: "La quieren toda para ellos, más plata para ellos, menos inversión, más esclavitud para los trabajadores. ¿Qué significa una reforma laboral? Que sean claros".
Por otro lado, Acuña aseguró que en octubre Sergio Massa será su candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, diferenciándose de esta manera de sus pares de la conducción obrera Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, que anunciaron su apoyo a la expresidenta Cristina de Kirchner para las elecciones legislativas del 22 de octubre.

COMENTARIOS