None
OBRA PÚBLICA

Confirmaron el procesamiento de Cristina y De Vido por presunta asociación ilícita

La ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación Julio De Vido quedaron a las puertas del juicio oral y público por supuesta corrupción con la obra pública, ya que la Cámara Federal confirmó sus procesamientos por defraudación al Estado en esa causa. La Sala I del tribunal de alzada confirmó además el procesamiento de los detenidos, el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez e incluyó al ex subsecretario del área Abel Fatala.

    \LEÉ MÁS: Citan a indagatoria a De Vido por la causa Río Turbio

Cristina se refirió a la decisión de la Cámara Federal y, en declaraciones, dijo que el gobierno maneja el poder judicial. “Hay un manejo descarado del poder judicial para perseguir a quien habla. Creo que hay una visión de según quien sea el procesado o el acusado, se toma una decisión a favor y en contra. Están utilizando la Justicia, que está muy desprestigiada”, dijo.
“La matriz delictiva se habría instrumentado a través de una estructura administrativa jerarquizada, donde la ex presidenta no podía ignorar las especiales características de la maniobra. Ello así, puesto que conocía la estrecha relación de amistad de su marido, Néstor Kirchner, con Lázaro Báez y su extraordinaria evolución patrimonial, que fue producto exclusivamente de la obra pública”, sostuvo el fallo.

COMENTARIOS