None
HABRÍA UN INFORME DE MAYORÍA QUE SEÑALA QUE EL FISCAL FUE ASESINADO

Nisman: concluyó pericia clave de Gendarmería y esperan resultados

La Gendarmería Nacional le entregará a la Justicia a fin de este mes el informe con las conclusiones recogidas en torno a la reconstrucción de la muerte de Alberto Nisman. El informe había sido ordenado por el fiscal Eduardo Taiano y, según anticiparon desde el Edificio Centinela, la institución “no produjo ningún informe final conclusivo” en el marco de la investigación judicial sobre la muerte del fiscal.
Gendarmería Nacional informa que a la fecha, la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la junta interdisciplinaria respecto a las pericias del denominado mediáticamente ‘Caso Nisman’”, afirmó la fuerza a través de un comunicado.
En un breve documento, Gendarmería subrayó que “al momento de arribar a conclusiones periciales finales serán presentadas ante las autoridades judiciales pertinentes para su consideración”.
El informe final será el producto de seis meses de deliberaciones que derivaron en una recreación de la muerte de Nisman, realizada en un escenario similar al baño en el que fue encontrado, montado para la ocasión en el edificio Centinela, de la Gendarmería.
Algunas fuentes vinculadas a la investigación aseguraron que el informe dirá que “Nisman no se suicidó”, pero que el fiscal Eduardo Taiano todavía no recibió las conclusiones.
Por otro lado, desde la agencia estatal de noticias informaron que se estima que habrá al menos dos informes: uno de mayoría, firmado por los especialistas de la Gendarmería y por los peritos de las querellas, y otro de disidencia, con conclusiones distintas, de la defensa de Lagomarsino. En ese sentido, fuentes judiciales indicaron que los documentos se entregarán después del 20 de septiembre.
La fuerza se expresó así, luego de que versiones periodísticas señalaran que una nueva pericia de la institución había concluido en que Nisman fue asesinado en su departamento de Puerto Madero, en enero de 2015. Gendarmería participa de la junta interdisciplinaria que la justicia federal ordenó para determinar si el ex titular de la UFI-Amia se suicidó o fue asesinado.

COMENTARIOS