ENTREGA DE PREMIOS

Macri pidió a docentes "no negar los problemas" porque "es una bomba de tiempo"

El Presidente aseguró que en la propuesta de "cambio" es la "herramienta más potente".

El presidente Mauricio Macri entregó hoy los premios "Maestros Argentinos 2017" en el Centro Cultural Néstor Kirchner, un acto al que asistieron docentes de todo el país. 

Con la presencia del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el jefe del Estado brindó un discurso en el que comprometió a los profesionales presentes a "no negar la verdad". 

En este marco el mandatario pidió a los docentes a comprometerse con la verdad sobre "cuáles son los problemas y cómo se van a resolver", aunque esa verdad sea "dura y golpee".

En esta línea afirmó que ocultar los problemas es "acumular una bomba de tiempo" de la que "tarde o temprano no se puede escapar".

Sostuvo que este compromiso con la verdad resulta "fundamental" para llevar adelante "la propuesta de cambio y de construcción que estamos haciendo", en la cual "la herramienta más potente, que tiene más capacidad de transformación es la educación pública" por su carácter de "igualadora de oportunidades" para todos los argentinos.

Para Macri los argentinos "siempre se destacaron por su talento", aunque asumió que "siempre" falló el "trabajo en equipo", con lo cual remarcó la importancia de "compartir hombro con hombro, trabajando en equipo, por sueños mayores que incluyan a todos".

Aseguró que "el camino a seguir debe ser a que en el que se van perdiendo los miedos, los prejuicios, abriéndonos a lo que está pasando en el mundo y que nos tiene que pasar a nosotros porque al mundo no lo podemos seguir viendo como una amenaza, sino como un desafío y creer que cada uno de nosotros va a encontrar ese lugar desde donde proyectarse, desde donde crecer".