None

La recaudación creció por encima de la inflación por tercer mes consecutivo

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la recaudación tributaria de Argentina se incrementó un 33,5% interanual en agosto. El incremento provniene de los ingresos fiscales provenientes del consumo y los impuestos al salario y a los combustibles.

Los ingresos a las arcas públicas alcanzaron los 221.275 millones de pesos para el octavo mes del año. En agosto de 2016, según datos de la AFIP, la recaudación fiscal fue de 165.763 millones de pesos. Se trata del tercer mes consecutivo en el que el organismo logró un crecimiento de los recursos por arriba de la inflación.

Impuestos bonarenses

A su vez, la recaudación impositiva de la provincia de Buenos Aires creció en agosto último un 44,6% con relación a igual mes del año pasado, al sumar $18.172 millones, según informó la agencia ARBA.

El Impuesto sobre los Ingresos Brutos aportó $13.083 millones y creció 38,6% interanual durante agosto, "muy por encima del índice de precios al consumidor que, medido a julio, tuvo un aumento interanual de 22,7% si se considera la inflación núcleo".

Por su parte, el Impuesto Inmobiliario totalizó $1.168 millones, con un incremento interanual de 41,0%; el Impuesto a los Automotores y embarcaciones deportivas sumó $1.166 millones, con un crecimiento de 53,8% comparado con agosto del año pasado.

COMENTARIOS