Preocupa a la Justicia la seguridad aérea
AERONÁUTICA

Preocupa a la Justicia la seguridad aérea

Intiman al Gobierno a informar sobre las condiciones en los aeropuertos. Suponen un "colapso" de operaciones por la llegada de las aerolíneas de bajo costo.

El juez federal Sergio Torres intimó este lunes al Gobierno para que elabore un informe sobre qué gestiones se han concretado "tendientes a garantizar la seguridad del tráfico aéreo y el uso racional del espacio" ante lo que supone un "colapso" de operaciones por la llegada de las aerolíneas de bajo costo.

El juez cursó la intimación en el marco de una causa en la que se investiga la asignación de rutas aéreas a las empresas "Avián Líneas Aéreas" y "Fly Bondi Líneas Aéreas SA", que tendrían relaciones con la familia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El juez recibió un informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que alerta sobre que el aeropuerto de Ezeiza y el aeropuerto Jorge Newbery están operando prácticamente al límite de su capacidad.

Ante ello, Torres remitió un oficio al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para que informe "si se encuentran dadas las condiciones de seguridad, tanto en términos operacionales como en efectividad del sistema".

La información requerida es sobre las actividades propias de aeronavegación a nivel nacional e internacional en todas las estaciones aéreas y, en particular, aquellas que se desarrollan en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

COMENTARIOS