Pérez Esquivel pidió la renuncia de Bullrich por la desaparición de Santiago Maldonado

Tras 27 días sin novedades sobre el paradero de Santiago Maldonado, el activista por los Derechos Humanos y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, dijo que el Estado “es responsable directo”, que agrava la situación con el “encubrimiento” y que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “debería renunciar”.
“Estamos viviendo un momento difícil, esto pone en riesgo la estabilidad democrática. ¿Dónde está el Estado de derecho?”, sostuvo el presidente del Servicio Paz y Justicia de Argentina (Serpaj) en declaraciones al programa “El fin de la metáfora”, que se emite por Radio 10.
En ese contexto, dijo que después de 27 días de la desaparición de una persona, “la situación se vuelve dramática” al tiempo que cuestionó al Estado porque “no sabe qué respuesta dar”. “Es preocupante, es un fuerte retroceso en materia de Derechos Humanos”, agregó el dirigente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).
Asimismo, señaló su malestar por considerar que “hay una campaña para minimizar todo y tergiversar la realidad”. “Parece que todo lo que tiene olor a K tiene que ser destruido. Con el revanchismo y el odio no se construye”, indicó.

COMENTARIOS